FANDOM

Nintendo Switch, con nombre en clave «Nintendo NX» previo a su presentación oficial, es una consola híbrida, que se puede usar tanto como consola de sobremesa como portátil, actualmente en desarrollo por parte de la compañía Nintendo. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa.

Se anunció oficialmente el 20 de octubre de 2016 y se estrenará mundialmente el 3 de marzo del 2017. La Switch es considerada por Nintendo como una consola "híbrida". Está diseñada principalmente como una consola de sobremesa donde la consola principal se inserta a una docking station para conectarla en el televisor. Alternativamente, la consola se puede retirar de la base y funcionar de una manera parecida a una consola táctil mediante su pantalla táctil LCD, o colocándose en un modo sobremesa por separado para jugar con varias personas. La característica más destacable de la Switch es la pareja de mandos Joy-Con. Son dos mandos extraíbles que se pueden enganchar a un apoyo para ofrecer un estilo de mando de videoconsola tradicional, enganchados a los lados de la consola principal para jugar en modo portátil o utilizados individualmente con la mano como si se tratara del Wii Remote de Nintendo. Los Joy-Con tienen sensores de movimiento, e incluyen recepción táctica de alta definición al usuario. La Switch es compatible tanto con cartuchos físicos como en contenido digital para videojuegos y software, y no tendrá bloqueo de región.

El 22 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot declaró que "la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Ellos aparecen en variadas entregas de Rayman desde 1995.

Videojuegos de Rayman para Nintendo SwitchEditar

Enlaces externosEditar