FANDOM

Plantilla:Juego

Rayman 3 es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft para PlayStation 2, GameCube, Xbox, N-Gage. Es el único juego de Rayman hasta la fecha en que Michel Ancel no ha trabajado. El juego contiene más sarcasmo y humor negro que los anteriores. En 2012 se lanzó una versión en alta definición para PlayStation Network y Xbox Live Arcade con el nombre "Rayman 3 HD". El juego (en sus versiones de GameCube, Xbox y PlayStation 2) está disponible en distintos idiomas de audio y texto, dando cinco idiomas a elegir.Es el primer juego de la serie donde los personajes usan jerga humana y conversaciones completas durante las escenas. También es el primero en estar completamente traducido al español y otros idiomas. La versión para GameCube contiene extras y bonos exclusivos, aprovechándose de la conexión con la versión del juego para Game Boy Advance y la consola en sí, tales como niveles nuevos, minijuegos, etc.

HistoriaEditar

Rayman 3: Hoodlum Havoc recibió críticas generalmente positivas por parte de Metacritic, GameCube, PlayStation 2, versiones de Xbox y Windows del juego recibió puntuación conjunta de 77, 76, 75 y 74 respectivamente. En GameRankings, la GameCube, PlayStation 2, Xbox y Windows versiones recibió calificaciones de 78.08%, 80.19%, 76.91% y 78.31% respectivamente. Impresionantes efectos visuales del juego y el estilo artístico recibieron alabanza universal. Su diálogo, actuación de voz y humor de los colaboradores polarizados, con algunos alabando su ingenio, y otros criticarlos molestos por el modo de juego era considerado generalmente como sólido, pero algunos criticaron el juego para centrarse en el combate y puzzles basados en temporizador en lugar de plataformas. En 2006, Nintendo Power publicó una breve retrospectiva sobre Rayman 3, en previsión de la plataformas Rayman Raving Rabbids, que estaba en producción en el momento.

Un día, un Lum Rojo llamado André se transformó en un Dark Lum, una pequeña bola peluda y rabiosa. Su intención era conquistar el mundo, y tras transformar a otros Lums Rojos en Dark Lums, se unieron para formar un ser resultado de la unión de los Dark Lums y pelo de animal, formando así los Hoodlums, llenando el mundo de terror y caos.

Con el tiempo, Los Hoodlums se fueron apoderando del bosque, y poco a poco del resto del mundo. Después de llegar a la entrada del Concilio de las Hadas, Rayman y Murphy descubren a Globox escondido en un barril. Después de que Rayman saque a su amigo de allí y éste le devuelva sus manos (las cuales le quita accidentalmente en la introducción del juego), André y algunos de sus soldados se reúnen con ellos y empiezan a darles caza, lo que le da mucho miedo a Globox y éste huye. Rayman y Murphy se dan cuentan de los malvados planes de André: corromper el Corazón del Mundo para que pueda crear esa misma energía en un ejército de Hoodlums.

Luego, en una pelea, Rayman le quita su ropa de combate a André, el cual vuelve a su estado de Dark Lum. Y más tarde, André llega las puertas del Corazón del Mundo, pero Globox estaba en medio, y viendo venir a André éste se asusta y en un grito de desesperación se lo traga accidentalmente. Pero en la sala del Corazón del Mundo, los Diminutos descubren que André no ha muerto, simplemente está atrapado en el estómago de Globox, por lo que es demasiado arriesgado mantenerlo cerca del Corazón. Ahora corresponde a Rayman encontrar un médico para librarse de André en el estómago de Globox.

PersonajesEditar

RaymanEditar

Protagonista de la saga. Se caracteriza por sus puños voladores y ausencia de extremidades, además de pelo giratorio, a modo de helicóptero. Su mejor amigo es Globox.

Amigos de RaymanEditar

  • Globox Es el gran amigo de Rayman el cual le acompaña por todo el juego. Es en ocasiones cobarde. Cuando vio a los Hoodlums llegar al Concilio de las Hadas huyó hacia la entrada del Corazón del Mundo. Cuando encontraron la entrada André abrió la puerta y se encontró con Globox, el cual estaba hablando y por error se tragó a André. Globox quiere que Rayman lo lleve a distintos doctores.
  • Diminutos Son pequeños seres mágicos que mantienen el orden, aunque se mantienen imposibilitados ya que fueron encerrados en pequeñas jaulas por los Hoodlums. Así que si Rayman los libera de la jaula, a cambio estos le dan cosas extraordinarias como uniformes de combate o simplemente Gemas. Al ser liberados se quieren ir y para eso siempre ponen un pretexto.
  • Murphy Rayman cuenta una sudadera morado con un circulo blanco en el centro , en su cuello utiliza un pañuelo rojo aunque en posteriores entregas , es una capucha con tiras , usa unos tenis blancos con amarillo y no cuenta con extremidades en las piernas,en los brazos ni en el cuello, por lo que están separados entre sí. Rayman posee bastantes habilidades fisicas como utilizar su cabello como helicoptero, correr por las paredes, bucear ,patear o hasta incluso pisotear y girando fuertemente sus puños para asi abatir a cualquier enemigo cercano.
  • Hibbie Jibbie Es un ser que flota y al pasar sin despertarlo te da puntos.

Enemigos de RaymanEditar

  • André Con el tiempo, Los Hoodlums se fueron apoderando del bosque, y poco a poco del resto del mundo. Después de llegar a la entrada del Concilio de las Hadas, Rayman y Murphy descubren a Globox escondido en un barril. Después de que Rayman saque a su amigo de allí y éste le devuelva sus manos (las cuales le quita accidentalmente en la introducción del juego), André y algunos de sus soldados se reúnen con ellos y empiezan a darles caza, lo que le da mucho miedo a Globox y éste huye. Rayman y Murphy se dan cuentan de los malvados planes de André: corromper el Corazón del Mundo para que pueda crear esa misma energía en un ejército de Hoodlums.
  • Hoodlum Es un Dark Lum disfrazado con piel de animal robada. Así era André antes de que Rayman destrozara su traje.
  • Hoodblaster Son los más comunes del juego. Tienen trabucos caseros bastante chapuceros (que fabrican ellos mismos con chatarra) y llevan un traje de cuero mal cosido con grandes sombreros de ala ancha.
  • Slapdash Es un Hoodlum guardián de varias puertas y pasajes. Su enorme circunferencia y mortal bola de demolición hacen que se vuelva realmente peligroso pero muy fácil de derrotar desde lejos.
  • Hoodstyler Son idénticos a los Hoodblaster. Llevan un traje de confederado y no tienen sombrero y lanzan lanzas de 3 tiros.
  • Hoodmonger Son casi iguales a los Hoodblaster, solo que usan trabucos que disparan tres tiros a la vez que se extienden hacia ti en abanico y hacen más daño. Son un poco más difíciles de derrotar y además son de color azul, con franjas rojas.
  • Hoodboom Son idénticos a los Hoodblaster. Llevan un traje de confederado y no tienen sombrero y lanzan lanzas de 3 tiros.
  • Stumblebuum Son pequeños, pero llevan un cóctel explosivo tan grande como ellos. Son lanzados por los Grim Keeper. Cabe mencionar que los Grims son kamikazes (si te alcanzan, hacen explotar su cóctel y se volatilizan en la explosión con tal de hacerte daño)
  • Hoodo Es un Hoodlum "mago" que se encarga de proteger a sus compañeros y solo aparece cuando su protegido está en peligro. Para derrotarle debes lanzarle un puño al Hoodlum al que protege y luego, cuando Hoodo aparezca para defender a su compañero, lanzarle un puño a él. Solo tienes un segundo para golpearlo ya que luego se hace invisible. Cuando derrotas a Hoodo, ya puedes encargarte de su protegido.
  • Heckler Es un ser que esta armado completamente. Lleva un trabuco y una coraza durísima que hace que sólo puedas hacerle daño con el puño de la Lata Roja. Aparece pocas veces.
  • Spinneroo Es un Hoodlum guardián de varias puertas y pasajes. Su enorme circunferencia y mortal bola de demolición hacen que se vuelva realmente peligroso pero muy fácil de derrotar desde lejos.
  • Grim Keeper Usa un avión que dispara misiles.
  • Grimos Son pequeños, pero llevan un cóctel explosivo tan grande como ellos. Son lanzados por los Grim Keeper. Cabe mencionar que los Grims son kamikazes (si te alcanzan, hacen explotar su cóctel y se volatilizan en la explosión con tal de hacerte daño)
  • Hoodloon Es un Hoodlum minusválido, ya que no tiene piernas, pero usa unas alas de murciélago para volar y desplazarse.
  • Hoodstomper Es un Hoodloon (Hoodlum minusválido) pero en este caso ya no usa alas sino unos grandes "Zancos" para aplastar manejados por lazos atados a sus manos. Sólo aparece una vez a modo de "Jefe de nivel", casi al final de la fase del Bosque Hojaclara.
  • Hoodstormer Son Hoodluns (minusválidos) que vuelan en pequeños helicópteros personales en la espalda. Son muy molestos ya que te disparan muchas veces y tienen una risita muy aguda y odiosa. Para alcanzarles hay que realizar tiros curvos.
  • Armaguidoon Son pequeños, pero llevan un cóctel explosivo tan grande como ellos. Son lanzados por los Grim Keeper. Cabe mencionar que los Grims son kamikazes (si te alcanzan, hacen explotar su cóctel y se volatilizan en la explosión con tal de hacerte daño)
  • Larvicraft Son parecidos a los Hoodstormers (también son Hoodloons), pero vuelan con un jetpack en la espalda y lanzan burbujas que te atrapan y te inmovilizan, dejándote a merced de los disparos sin que puedas esquivarlos.
  • Celoche el Artrobaza Es el jefe de la Tierra de los Muertos Furiosos. Es un lanza-tirador que maneja un robot enorme mitad pulpo mitad Calabaza. Éste esta capacitado para navegar y bucear en el agua y es muy difícil de derrotar. Para destruirlo debes esquivar sus misiles y redirigirlos hacia él.

​JefesEditar

  • Begoniax: Es el niño rey de los Knaaren.
  • Razoff: Es un cazador que vive en la Ciénaga, donde posee un palacio.
  • Gumsi: Aunque parece que André va a ser el enemigo final con alguna transformación, termina siendo Reflux: un Knaaren que era el campeón de los suyos en la arena de su tribu. Al ser derrotado por Rayman se deprime. Estando tirado por ahí, llega André y lo tienta para lograr juntos su mayor objetivo: Matar a Rayman.
  • Reflux: Aunque parece que André va a ser el enemigo final con alguna transformación, termina siendo Reflux: un Knaaren que era el campeón de los suyos en la arena de su tribu. Al ser derrotado por Rayman se deprime. Estando tirado por ahí, llega André y lo tienta para lograr juntos su mayor objetivo: Matar a Rayman.
  • Leptys: rayman 3: Hoodlum Havoc recibió críticas generalmente positivas por parte de Metacritic, GameCube, PlayStation 2, versiones de Xbox y Windows del juego recibió puntuación conjunta de 77, 76, 75 y 74 respectivamente. En GameRankings, la GameCube, PlayStation 2, Xbox y Windows versiones recibió calificaciones de 78.08%, 80.19%, 76.91% y 78.31% respectivamente. Impresionantes efectos visuales del juego y el estilo artístico recibieron alabanza universal. Su diálogo, actuación de voz y humor de los colaboradores polarizados, con algunos alabando su ingenio, y otros criticarlos molestos por el modo de juego era considerado generalmente como sólido, pero algunos criticaron el juego para centrarse en el combate y puzzles basados en temporizador en lugar de plataformas. En 2006, Nintendo Power publicó una breve retrospectiva sobre Rayman 3, en previsión de la plataformas Rayman Raving Rabbids, que estaba en producción en el momento.

PoderesEditar

  • Vortex (Lata Azul) "Garra de hierro". Es el poder que permite a Rayman engancharse de anillas o electrocutar enemigos por medio de unas garras unidas por cadenas a sus puños. Tiene la duración más larga de todo el juego: 58 segundos
  • Heavy Metal Fist (Lata Amarilla) "Casco-Cóptero". Le permite volar a Rayman sobre lugares altos que no alcanza con su casco equipado con hélices de helicóptero. Su duración es la más corta del juego: 3 segundos, por eso hay muchas en cantidad.
  • Lockjaw (Lata verde) "Puño tornado". Le da a Rayman el poder de los tornados, así como encoger enemigos o girar plataformas con forma de tornillos. Su duración es la 4.ª más corta del juego: 22 segundos
  • Rocket Shock (Lata Roja) "Puño de hierro". Es el poder más fuerte del juego y 3.ª más corto: 20 segundos. Te permite golpear enemigos con facilidad disparando tus puños cubiertos por unos guantes metálicos demoledores con los que puedes romper puertas cerradas y acabar con los enemigos con facilidad.
  • Trottle Coper (Lata Naranja) "Puño misil". Es el poder que le permite a Rayman poder activar interruptores o destruir enemigos que no puede alcanzar gracias a un misil teledirigido que se lanza como si fuera tu puño. Es el 2º poder más corto del juego: 13 segundos.

Niveles Editar

  • Nivel 1 El Concilio de las Hadas
  • Actos:
  • 1.- Vuelo de Murphy
  • 2.- Entrada al Concilio
  • 3.- Introducción al Concilio
  • 4.- André en el Concilio
  • 5.- El Corazón del Mundo
  • 6.- Así son los 70´s
  • Nivel 2 El Bosque Hojaclara

Actos:

  • 7.- Vuelo de Murphy
  • 8.- Entrada al Concilio
  • 9.- Introducción al Concilio
  • 10.- André en el Concilio
  • 11.- El Corazón del Mundo
  • 12.- Así son los 70´s
  • Nivel 3 La Ciénaga

Actos:

  • 13.- Vuelo de Murphy
  • 14.- Entrada al Concilio
  • 15.- Introducción al Concilio
  • 16.- André en el Concilio
  • 17.- El Corazón del Mundo
  • 18.- Así son los 70´s
  • Nivel 4 La Tierra de los Muertos Furiosos

Actos:

  • 18.- Vuelo de Murphy
  • 20.- Entrada al Concilio
  • 21.- Introducción al Concilio
  • 22.- André en el Concilio
  • 23.- El Corazón del Mundo
  • 24.- Así son los 70´s
  • Nivel 5 El Desierto de los Knaaren
  • Actos:
  • 25.-El Temible Desierto
  • 26.-El Altar de Leptys
  • 27.-La cacería de los Knaaren
  • 28.-El Gran Knaaren en la Arena
  • 29.-El Cuarto de las coronas
  • 30.-El Cuarto de los Espejos
  • 31.-El Cuarto de los Interruptores
  • Nivel 6 El Atajo Interminable
  • Actos:
  • 32.-El Cuarto de las coronas
  • 33.-El Cuarto de los Espejos
  • 34.-El Cuarto de los Interruptores
  • Nivel 7 En lo más alto de las nubes

Actos:

  • 35.-Defendiendo el navío
  • 36.-El Mostrador de Bienvenida
  • 37.-El Cuarto de Practica
  • Nivel 8 Cuartel General Hoodlum
  • Actos:
  • 38.-El Mostrador de Bienvenida
  • 39.-El Cuarto de Practica
  • 40.-La Fundición
  • 41.-La Horrible máquina
  • 42.-La Cacería de Lava
  • Nivel 9 La Torre de Leptys
  • Actos:
  • 43.-La Entrada
  • 44.-La Subida
  • 45.-Globox al volante; Suicidio
  • 46.-La Pelea Final, Parte I
  • 47.-La Pelea Final, Parte II

Rayman: Hoodlums' RevengeEditar

Vease Articulo Principal: Rayman Raving Rabbids

Sistema de PuntuaciónEditar

RecepciónEditar

Rayman 3 es el primer juego de la serie en introducir un sistema de puntuación en un formato de estilo arcade. Hasta el cambio de formato de RaymanZone de Rayman Raving Rabbids, los jugadores fueron capaces de entrar en el código de la llave que se encuentran al final del juego con el fin de participar en un ranking puntuación en todo el mundo. Un nuevo Salón de la Fama fue creado en Rayman Pirate-Comunity en el 2009. El sistema de puntuación aumentó notablemente el valor de repetición del juego.El sistema de puntuación se basa en el modo combinado, que se activa cada vez que se recogen puntos. Dependiendo de la naturaleza de la última rendimiento, lo hará ya sea últimos 2 o 6 segundos, a menos que el jugador recoge puntos dentro del tiempo dado, con lo que de nuevo el tiempo que queda antes de que el modo de combo termina a 2 o 6 segundos. Cualquier artículo recogido durante el modo de combo tendrán sus puntos añadido al contador combo (además del mostrador principal), con un múltiplo de dos de los elementos entre la sexta y la décima posición, tres de los elementos entre el undécimo y el decimoquinta posición, cuatro para los elementos entre el decimosexto y el vigésimo puesto, y cinco para los artículos después de la vigésimo primera posición. Cuando el modo de combo termina, se sumarán todos los puntos en el contador de combo al mostrador principal, y cualquier nuevo combo comenzarán en la primera posición de nuevo. Cabe destacar que, si Rayman está utilizando un polvo Laser-lavado puede, se dupliquen los puntos. Mientras que los desarrolladores pensaron que la puntuación máxima alcanzable fue de alrededor de 500.000 puntos, el descubrimiento de diversos problemas técnicos y el dominio de la mecánica de puntuación permitidos puntuaciones mucho más altas, el puntaje general más alto conocido es 858.800 puntos.

GaleríasEditar

CuriosidadesEditar

  • En la revista de juegos PC alemán Player (edición 01/2000), Rayman 2: The Great Escape fue nombrado como "Mejor juego de plataformas en 1999".
  • A pesar de esto, hay algunas notas musicales que son exclusivas en esta versión del juego.
*Rayman DS - Es nueva versión idéntica a la versión original de N64, a pesar de que se ve afectada por muchos fallos y errores que no estaban presentes en el original.
  • Rayman 2 también fue lanzado para las plataformas portatiles como iPhone de Apple y el iPod Touch de Apple por Gameloft. La versión para Sega Dreamcast se utilizó como base para estos puertos. Los gráficos son más impresionantes que los de Rayman DS debido al aumento de las capacidades de estas plataformas.</span>cambiaron algunos personajes con morado en ellos. El cuerpo de Rayman se hizo azul, Sssssam la watersnake se convirtió en una especie de verde, y el sombrero de Jano se puso rojo. Pero el cambio más bizarro fue hecho para Ly, cuyo cuerpo fue cambiado de amarillo / violeta a blanco / rosa.
ved Juegos de Rayman
style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Franquicia Principal
style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Remakes
style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Cancelados

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Portátiles

Para Moviles

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Spin-offs

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Educacionales

JuniorEnglish with RaymanLearning French with RaymanDictéesCPMaternellePremiers ClicsRayman Éveil

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Flash

GlobberRayman vs CullcutGlobox 2001Pirate ShootSlap, Flap and GoActivity CentreRayman 3 Print StudioRayman Raving Rabbids Activity Centre

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Rabbids

style="background:red; color:black; Plantilla:Roundy"| Otros
The Animated Series